La edad de los visitantes asiduos a un mall va entre los 15 a 35 años de edad y el 65 por ciento de estos visitantes son ´mujeres´.
Los peruanos gastan alrededor de 120 soles en compras o servicios durante su visita a un centro comercial en el país, aseveró el gerente general de Mall Aventura Plaza, Mauricio Mendoza.
Asimismo Mendoza Jenkin indicó que los productos más vendidos en el sector son la ropa femenina, seguido por ropa deportiva y en tercer lugar los aparatos tecnológicos.
Indicó que el tiempo de permanencia de una persona en un centro comercial fluctúa entre una hora y media a dos horas al día.
En tanto el gerente comercial del mall, Martín Romero Santa Cruz reveló que la edad de los visitantes asiduos a un mall va entre los 15 a 35 años de edad y que el 65 por ciento de estos visitantes son mujeres.
Además sostuvo que del 100 por ciento de visitantes, un promedio de 46 por ciento de clientes va por lo menos una vez a la semana al mall.
El sector de los centros comerciales vienen creciendo a un ritmo sostenido de 15 a 20 por ciento anual, cuya cifra obedece principalmente al crecimiento sostenido de la economía peruana, a las buenas proyecciones y también a la confianza de los consumidores que son los promotores del desarrollo del sector.
Para este año Mall Aventura Plaza concluirá en el país tres proyectos con una inversión de 80 millones de dólares, con una construcción de 58 mil metros cuadrados de áreas arrendables.
Estos proyectos serán la ampliación del Mall Aventura Plaza de Bellavista, ubicado en el Callao cuya inversión asciende a 8 millones de dólares que estará listo en noviembre próximo. Luego está la ampliación del Mall Aventura Plaza de Trujillo con una inversión de 10 millones de dólares que estará finalizado en octubre próximo y finalmente la inauguración en agosto próximo del nuevo Mall Aventura Santa Anita con una inversión de 62 millones de dólares.
Comparte esta noticia