Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Peruanos gastarán hasta S/.900 para celebrar Año Nuevo en hoteles de playa

Foto EFE
Foto EFE

"Miles de peruanos prefieren viajar y recibir el año nuevo fuera de Lima. Prevemos que la ocupabilidad hotelera en este feriado largo estará al 100%", indican.

Los peruanos gastarán hasta 900 nuevos soles para recibir el Año Nuevo en los hoteles de playa del litoral, especialmente en el norte del país y en Paracas (Ica), donde la ocupabilidad hotelera está al cien por ciento, informó el gerente general de la empresa consultora, Hotel Profile, Felipe del Campo.

Mientras que recibir el año nuevo en un hotel del Cusco podría superar los 1,200 soles

"Miles de peruanos prefieren viajar y recibir el año nuevo fuera de Lima. Prevemos que la ocupabilidad hotelera en este feriado largo estará al cien por ciento, lo que demuestra que hay precios al alcance de todos los bolsillos", declaró a la agencia Andina.

Indicó que familias enteras, así como grupos de amigos hacen sus reservas con anticipación en los mejores hoteles, que para fin de año ofrecen paquetes que en su mayoría son por cuatro días y tres noches (del 31 de diciembre al 3 de enero).

Dichos paquetes, explicó, no sólo incluyen alojamiento, sino también una cena, cotillón, champán, vinos, whisky, además la presentación de una orquesta. Otros hoteles además  realizan fiestas Luao, que son al mejor estilo hawaino.

En el norte del país los hoteles con mayor demanda son; Pocitas de Máncora, Vichayito , El Sol de Colán, Sunset Bay Colán y Costa Blanca (Piura), además el hotel Libertador y el Doubletree Guest Suites by Hilton (Paracas), y Las Dunas (Ica).

No obstante, precisó que otros destinos buscados, aunque un poco más caros para recibir el año nuevo son el Cusco y Arequipa, pues se caracterizan por su misticismo.

"La gente no sólo peruanos sino extranjeros reciben el año en Machu Picchu por ejemplo pues consideran que poseen mucha energía", comentó. (Andina)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA