Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Peruanos prefieren lotes antes que departamentos, según Arellano

RPP/Edgar Romero
RPP/Edgar Romero

El exministro Luis Carranza proyectó que la demanda inmobiliaria continuará dinámica, aunque recomendó a bancos no excederse con otorgamiento de créditos.

El 16% de peruanos prefiere adquirir un lote, antes que un departamento (9%) o una casa (7%), según el Estudio Nacional del  Consumidor, elaborado por la consultora Arellano Marketing, sobre la base de 5.000 encuestas.

Sin embargo, la escasez de terrenos en el país, generará que más peruanos opten por adquirir departamentos, ante la mayor disponibilidad existente, indicó el director de consultoría de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre.

Sostuvo que la mayor demanda de productos inmobiliarios se concentra en los sectores medios emergentes del país. En el caso de la capital, dijo, en zonas como Lima Norte y Lima Este.

En tanto que en provincias, en ciudades de la costa norte (Chiclayo, Piura y Trujillo);  aunque también por otras, como Arequipa.

Por otro lado, señaló que el grueso de peruanos de ingresos medios, decide adquirir una vivienda, sobre todo departamentos, en distritos o ciudades cercanas a las que actualmente residen.

"Siempre se ha pensado que las personas que residen en la periferia, quieren vivir en las zonas tradicionales. Por ejemplo, que quien reside en Lima Norte, quiere vivir en San Borja o en otros distritos, pero eso no es cierto, porque quieren vivir en la misma zona, donde  actualmente residen", anotó.

Sostuvo que la mayoría de estos opta por aquellos departamentos  que poseen tres dormitorios y dos baños y que se ubiquen en pisos bajos.

En tanto que la seguridad  de la zona y que cuenten con  espacios verdes, son algunos de los atributos que buscan  para poder adquirir un departamento, una casa  o un  lote.

Créditos

Por su parte el exministro de Economía, Luis Carranza, sostuvo que la demanda por viviendas continuará dinámica  en el país, ante el bienestar económico del que gozan hoy los peruanos. 

Sin embargo, recomendó a los bancos no excederse en el otorgamiento de créditos hipotecarios, a fin de evitar crisis como las que se vivió en Estados Unidos y España.

"Cuando el crédito responde a la mejora salarial del trabajador y le piden garantías, nos aseguramos que este boom (inmobiliario), sea sostenible y no tengamos altas aceleraciones" comentó.

En el 2011, los créditos hipotecarios otorgados por las entidades privadas del sistema bancario peruano reportaron un saldo total de S/. 19.250 millones,  según Asbanc.

De acuerdo a la consultora Arellano, el 35% de estos créditos son demandados por jóvenes de 25 a 34 años.

Estas declaraciones las ofrecieron en el marco del II Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios, organizado por la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA