Perupetro licitará lotes III y IV para el 12 diciembre

La producción actual de ambos lotes representan casi el 6% de la producción promedio anual, 62,893 barriles de petróleo.
SNMPE

Perupetro convocó a licitación pública los lotes tres y cuatro ubicados en el noroeste del Perú para el 12 de diciembre de este año, que se encuentran actualmente en manos de la empresa noruega Interoil.

El factor de competencia estará acorde con la oferta técnica y económica que presenten los inversionistas interesados, señaló el presidente del directorio de Perupetro, Luis Ortigas.

"El factor de competencia va a ser algún punto sobre la regalía mínima que se ha puesto, que es está que estoy diciendo, 49.5, puede ser uno, dos, tres, cinco por ciento, por encima de eso", precisó.

Ortigas, señaló que la valla  de regalías es alta, pero no desalentadora para los inversionistas, y que ya cuentan con más de cuatro empresas interesadas.

El postor ganador tendrá que mejorar la producción actual del lote tres y cuatro, que tienen una producción promedio de 2,800 y 900 barriles diarios de pétroleo, respectivamente.

El contrato será de 30 años y por una inversión de US$ 200 millones en los primeros diez años, por lo que esperan que también haya postores que no estén operando en el país.

Por otro lado detalló que si el directorio de Petroperu lo aprueba, esta entidad estatal, podría estar dentro de la licitación hasta con un 25% de participación.