¡Atención! Indecopi continúa con empadronamientos a afectados por cancelación de vuelos de Peruvian Airlines

Cientos de pasajeros de Peruvian Airlines quedaron varados luego que la empresa peruana suspendió sus vuelos debido a un embargo de la autoridad aduanera.

Indecopi-Peruvian Airlines | Fuente: Andina

Más de 1,200 pasajeros, afectados por la cancelación de vuelos de la empresa Peruvian Airlines, han sido empadronados hasta este domingo por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

¿Para qué empadronarme?

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Wendy Ledesma, señaló a RPP Noticias que desde las primeras cancelaciones de vuelos, a inicios de la semana, todo su personal fue desplazado a los aeropuertos a nivel nacional. Esto con el objetivo de brindar orientación y asistencia a los consumidores así como la inscripción en un padrón.

"El número de empadronados ha aumentado conforme avanza el día de hoy. Lo que vamos a hacer con este empadronamiento son dos temas: Toda esta información forma parte del expediente de invetigación que tiene a cargo la Gerencia de Supervisión y Fiscalización. Evidentemente con ellos vamos a cotejar el Plan de Contingencia que tiene Peruvian Airlines para reparar el daño que se hizo a los consumidores", aclaró.

Wendy Ledesma también señaló que el padrón se priorizará a personas en estado de vulnerabilidad, pacientes de salud o personas mayores para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pueda coordinar sus traslados con las Fuerzas Armadas.

"En la semana hemos podido hacer las coordinaciones para que se trasladen a tres personas, que estaban en estado de riesgo, a través de otras aerolíneas. Pero sí es importante el empadronamiento de todas las personas. No solamente las que han perdido los pasajes ahorita sino también los que tienen vuelos programados en fechas futuras", indicó.

¿Devolución de dinero?

Asimismo, sostuvo que con el Plan de Contingencia de Peruvian Airlines se pueda dar una solución inmediata a los consumidores, ya sea con la devolución del dinero de los pasajes o de la reprogramación de vuelos.

Finalmente, Wendy Ledesma precisó que los números para el empadronamiento en Lima: (01) 224-7777 y para provincias: 0800-4-4040 (desde teléfono fijo). Además, se puede escribir al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe . 

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