Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58

MTC brindará protección a pasajeros tras cancelación de vuelos de Peruvian Airlines

La aerolínea precisó que realiza esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa para poder continuar dando sus servicios.
La aerolínea precisó que realiza esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa para poder continuar dando sus servicios. | Fuente: Peruvian Airlines

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció, luego de que Peruvian Airlines anunciara la suspensión de todos sus vuelos “hasta nuevo aviso”, debido a una falta de liquidez.

Luego de que la aerolínea Peruvian Airlines anunció la suspensión de todos sus vuelos “hasta nuevo aviso”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones opinó al respecto y garantizó el bienestar de los pasajeros. 

"Para brindar protección a los pasajeros que resultaron afectados por la cancelación de los vuelos de la mencionada compañía, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC coordina con aerolíneas aéreas del territorio nacional el embarque de los viajeros a sus rutas de destino", se lee en el comunicado.

Además, añaden que la causa de la suspensión informada por la citada compañía aérea no obedece a una restricción por temas de seguridad aérea a cargo de la DGAC. Esto se debe, a un embargo de sus cuentas hasta el 1 de octubre a cargo del Tribunal Fiscal de Aduanas.

"De acuerdo a lo informado por la aerolínea, la suspensión respondería a algunos trámites y diligencias con Aduanas del país que trajo como consecuencia el embargo de sus cuentas. Ello habría originado la falta de liquidez que afectó la ejecución de sus operaciones", se explica en el documento.

Esta sanción impidió a la empresa pagar a sus proveedores, entre los que se encuentra Petroperú, que dejó de abastecer de combustible, ocasionando la suspensión de algunos vuelos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA