MTC brindará protección a pasajeros tras cancelación de vuelos de Peruvian Airlines

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció, luego de que Peruvian Airlines anunciara la suspensión de todos sus vuelos “hasta nuevo aviso”, debido a una falta de liquidez.

La aerolínea precisó que realiza esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa para poder continuar dando sus servicios. | Fuente: Peruvian Airlines

Luego de que la aerolínea Peruvian Airlines anunció la suspensión de todos sus vuelos “hasta nuevo aviso”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones opinó al respecto y garantizó el bienestar de los pasajeros. 

"Para brindar protección a los pasajeros que resultaron afectados por la cancelación de los vuelos de la mencionada compañía, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC coordina con aerolíneas aéreas del territorio nacional el embarque de los viajeros a sus rutas de destino", se lee en el comunicado.

Además, añaden que la causa de la suspensión informada por la citada compañía aérea no obedece a una restricción por temas de seguridad aérea a cargo de la DGAC. Esto se debe, a un embargo de sus cuentas hasta el 1 de octubre a cargo del Tribunal Fiscal de Aduanas.

"De acuerdo a lo informado por la aerolínea, la suspensión respondería a algunos trámites y diligencias con Aduanas del país que trajo como consecuencia el embargo de sus cuentas. Ello habría originado la falta de liquidez que afectó la ejecución de sus operaciones", se explica en el documento.

Esta sanción impidió a la empresa pagar a sus proveedores, entre los que se encuentra Petroperú, que dejó de abastecer de combustible, ocasionando la suspensión de algunos vuelos.

¿Qué opinas?