Peruvian Airlines: Pilotos y despachadores solicitan apoyo de Vizcarra para garantizar continuidad de aerolínea

El sindicato de pilotos y despachadores de Peruvian Airlines señaló que la decisión de cancelación de vuelos afecta a aproximadamente 700 trabajadores y a la imagen del país como destino de inversiones.

Peruvian Airlines | Fuente: Andina

El sindicato de pilotos y despachadores de Peruvian Airlines solicitó al presidente Martín Vizcarra proteger a las personas que compraron pasajes en la citada aerolínea y apoyar los esfuerzos para garantizar la continuidad de la empresa.

"Instruya a los funcionarios correspondientes para que tomen las acciones que permitan proteger y no dejar desamparados a los pasajeros solicitando el apoyo de las diferentes líneas aéreas que operan en el mercado nacional y nos escuchen y apoyen en nuestros esfuerzos por garantizar la continuidad de nuestra empresa", indica una carta abierta al mandatario.

El sindicato expresó su indignación por la "obligada" cancelación de los vuelos de Peruvian Airlines, tras el embargo realizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que generó "total incertidumbre" sobre la continuidad de las labores.

"Desde hace más de dos años, venimos haciendo denodados esfuerzos ante todas las autoridades involucradas, Ministerio de Trabajo, Sunafil, autoridades aeronáuticas e Indecopi (desde el 10 de julio del 2019) para poder reflotar la empresa y garantizar el importante servicio que Peruvian representa para la aviación nacional", indicó.

Luis Santillana Castillo, secretario general del Sindicato de pilotos y despachadores, precisó que Peruvian Airlines opera en el país por más de 10 años y que la cancelación de vuelos afecta a aproximadamente 700 trabajadores, sus familias y a la imagen del Perú como destino de inversiones.

Asimismo, el sindicato recomendó que cualquier decisión que ocasione el cierre de una línea aérea no sea adoptada por un grupo de personas con un mismo interés, sino que involucre a las más altas autoridades del Estado.

"Más aún cuando en meses pasados LC Perú de la noche a la mañana cesó sus operaciones dejando a miles de pasajeros con sus boletos en mano y sin solución por parte de instancias como Indecopi, ¿Queremos sumar el cierre de la segunda aerolínea peruana en su corto periodo de gobierno?", sostuvo.

¿Qué opinas?