Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Peruvian Airlines: Pilotos y despachadores solicitan apoyo de Vizcarra para garantizar continuidad de aerolínea

Peruvian Airlines
Peruvian Airlines | Fuente: Andina

El sindicato de pilotos y despachadores de Peruvian Airlines señaló que la decisión de cancelación de vuelos afecta a aproximadamente 700 trabajadores y a la imagen del país como destino de inversiones.

El sindicato de pilotos y despachadores de Peruvian Airlines solicitó al presidente Martín Vizcarra proteger a las personas que compraron pasajes en la citada aerolínea y apoyar los esfuerzos para garantizar la continuidad de la empresa.

"Instruya a los funcionarios correspondientes para que tomen las acciones que permitan proteger y no dejar desamparados a los pasajeros solicitando el apoyo de las diferentes líneas aéreas que operan en el mercado nacional y nos escuchen y apoyen en nuestros esfuerzos por garantizar la continuidad de nuestra empresa", indica una carta abierta al mandatario.

El sindicato expresó su indignación por la "obligada" cancelación de los vuelos de Peruvian Airlines, tras el embargo realizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que generó "total incertidumbre" sobre la continuidad de las labores.

"Desde hace más de dos años, venimos haciendo denodados esfuerzos ante todas las autoridades involucradas, Ministerio de Trabajo, Sunafil, autoridades aeronáuticas e Indecopi (desde el 10 de julio del 2019) para poder reflotar la empresa y garantizar el importante servicio que Peruvian representa para la aviación nacional", indicó.

Luis Santillana Castillo, secretario general del Sindicato de pilotos y despachadores, precisó que Peruvian Airlines opera en el país por más de 10 años y que la cancelación de vuelos afecta a aproximadamente 700 trabajadores, sus familias y a la imagen del Perú como destino de inversiones.

Asimismo, el sindicato recomendó que cualquier decisión que ocasione el cierre de una línea aérea no sea adoptada por un grupo de personas con un mismo interés, sino que involucre a las más altas autoridades del Estado.

"Más aún cuando en meses pasados LC Perú de la noche a la mañana cesó sus operaciones dejando a miles de pasajeros con sus boletos en mano y sin solución por parte de instancias como Indecopi, ¿Queremos sumar el cierre de la segunda aerolínea peruana en su corto periodo de gobierno?", sostuvo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA