La entidad fiscalizadora se asegurará que la empresa cumpla con las medidas de protección para sus usuarios. | Fuente: eleconomistaamerica.pe

Peruvian Airlines informó que, gracias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Promperú, ha conseguido reanudar sus vuelos, luego de la sanción impuesta por el Tribunal Fiscal. Sin embargo, Indecopi se encargará de verificar las operaciones de la aerolínea.

La entidad fiscalizadora se asegurará que la empresa cumpla con las medidas de protección para sus usuarios, por lo que destacó personal en los aeropuertos de Piura, Tarapoto, Jauja, Iquitos, Cusco, Tacna, Ucayali, Arequipa y Lima.

De acuerdo con declaraciones a El Comercio, Indecopi estará coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil, encargada de brindar las autorizaciones a las aerolíneas.

¿Por qué suspendió sus vuelos?

Este lunes Peruvian Airlines tuvo que suspender sus vuelos a nivel nacional, tras el embargo de sus cuentas bancarios por parte del Tribunal Fiscal de Aduanas. Esto debido a que la empresa no había cancelado una deuda con la petrolera estatal Petroperú.

¿Qué opinas?