Vacuna
El Gobierno ha pactado un contrato de 20 millones de dosis de vacunas con Pfizer. | Fuente: AFP

Hoy, miércoles 03 de marzo, llegarán 50,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, de un contrato de 20 millones que ha pactado el Estado.

Estas dosis fueron compradas directamente por el Estado, y no por el mecanismo Covax Facility que tuvo una inversión de más de S/ 75 millones.

Entonces, ¿qué se conoce del precio de las vacunas adquiridas directamente por el gobierno peruano?

De acuerdo con la agencia Deutsche Welle (DW), la vacuna realizada en la alianza Pfizer-BioNtech tuvo un precio de entre 15 y 17 euros para los países europeos, y alrededor de US$ 19 para Estados Unidos.

Según Sally Beatty, encargada de prensa de la empresa, la dosis es “30% más barata que las de otros laboratorios contra la gripe estacional”.

Cabe indicar que esta opción de vacuna también registra una eficacia de 95% y la mayor dificultad que presenta es que debe ser almacenada a menos de 70 grados centígrados bajo cero.

Presupuesto del Perú para vacunas

A inicios de este 2021, el titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, indicó que se tienen hasta S/ 2.7 mil millones en recursos de la reserva de contingencia para la compra de vacunas contra la COVID-19, y acciones relacionadas a esta adquisición.

 

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?