El gremio empresarial señaló que en nuestro país las prendas tanto para mujeres como varones están enfocadas como máximo a tallas XL, cuando 4 de cada 10 peruanos superan esta talla.
Se requiere de una norma que obligue a las empresas textiles contar también con prendas en tallas grandes, planteó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El gremio empresarial afirmó que esta ley ayudaría en cierta medida a generar una industria local para un segmento desatendido, que a nivel nacional significa más del 40% de los peruanos, mayormente del nivel C y D.
"En nuestro país, las tallas de moda para mujeres y hombres están enfocadas en una fisonomía ideal tanto en prendas superiores de hombres (t-shirt, camisas, entre otros) que solo se ofrecen en tallas small (S) a extra large (XL), sin acceso a las tallas XS o XXL. En el caso de prendas como pantalones y shorts no hay tallas mayores a 40.
Indicó que se debe elaborar un reglamento de ley donde los fabricantes, importadores y comercializadores de marcas globales que incursionan en nuestro mercado, debieran presentar obligatoriamente una variedad de tallas. Se estima que por ley debieran existir ocho tallas como mínimo según ratios estipulados.
Comparte esta noticia