Pisco peruano: Entre enero y agosto se vendió más de US$5.5 millones. | Fuente: Andina

Las exportaciones de pisco entre enero y agosto de este año sumaron más de US$5.5 millones, lo que representó un crecimiento de 6% y en este momento nuestra bebida de bandera ya se vende en 40 países, según la Asociación de Exportadores.

El presidente del Comité de Pisco de ADEX, William Urbina, sostuvo que la mayor promoción de este producto en el exterior permitió posicionar mejor al pisco y expandir sus ventas.

“Nuestra participación en ferias internacionales es una de las acciones estratégicas que nos permite posicionar nuestro pisco. Algunas en las que los empresarios pisqueros estuvieron este año fueron el WorldFood Moscow y Expoalimentaria”, dijo.

Incluso, Urbina recordó que en el certamen realizado en Rusia se brindó una charla magistral sobre la reconocida bebida a catadores y empresarios rusos, quienes degustaron deliciosos cócteles con frutas preferidas por estos consumidores: chilcano de granada, sour de mango y sour de fresa.

Destinos y empresas principales

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a agosto el pisco llegó a un total de 40 mercados, los principales fueron Chile (US$ 2.1 millones), Estados Unidos (US$ 1.4 millones), España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Brasil, Colombia, Australia, Ecuador, México, entre otros.

Las empresas líderes fueron Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Bodega San Isidro S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., Santiago Queirolo S.A.C., Destilería La Caravedo S.R.L., Bodegas Don Luis S.A.C. y Bodegas Viñas de Oro S.A.C.

El mejor pisco

En el marco de la feria Expoalimentaria, nuestra ‘Bebida de bandera’ no solo se presentó en el ‘Salón del Pisco y Chocolate’, en coordinación con Conapisco, sino que las empresas asociadas del gremio tuvieron un stand en el que se hicieron presentes 10 empresas de cinco regiones pisqueras.

Asimismo, en la feria se realizó el ‘Concurso del mejor pisco’, en el que participaron 21 empresas productoras, cuyas bebidas fueron testeadas por catadores oficiales, reconocidos por Conapisco. El primer, segundo y tercer lugar se lo llevaron las empresas Biondi e hijos (Gran Medalla de Oro Expoalimentaria), Bodega Viñedos Grimaldi (Medalla de Oro Expoalimentaria) y Peruvian Kosher Food & Drinks (Medalla de Plata), respectivamente.

¿Qué opinas?