¿Planean contratar más personal las empresas? Averígualo

Se espera que las planillas de colaboradores se reduzcan en la Micro empresa pues reporta una baja Expectativa Neta de Empleo para el período octubre - diciembre.
ADEX

Las expectativas laborales en el Perú se mantienen optimistas para el cuarto trimestre del año, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpowergroup.

Según el sondeo para el periodo de octubre a diciembre, un 13% de los empleadores espera un incremento en sus niveles de contratación, 6% anticipa un decrecimiento y 79% no prevé ningún cambio, lo que resulta en una Expectativa Neta de Empleo de 7%.

"Este resultado es igual al registrado el trimestre anterior, y es menor en 4 puntos porcentuales al registrado durante el mismo periodo de tiempo en el 2014. Aun así, los planes de contratación se mantienen positivos en cinco de los nueve sectores y en cuatro de las ocho regiones analizados en la encuesta", comentó el Gerente General de ManpowerGroup, Marco Nicoli.

Por sectores

Agregó que el análisis laboral también mostró que el optimismo empresarial lo lideran los sectores de banca, finanzas, seguros y bienes raíces, de construcción y de manufactura, mientras que los menos optimistas son los sectores de comercio y de administración pública y educación.

Por tamaño

Se anticipa un incremento en las planillas de trabajadores en la Gran empresa, Mediana y Pequeña empresa. pues reportan un ritmo de contratación con una Expectativa Neta de Empleo de +23%, +17% y +8%, respectivamente.

Sin embargo, se espera que las planillas de colaboradores se reduzcan en la Micro empresa pues reporta una Expectativa Neta de Empleo de -2%.