Foto
Los analistas sugieren que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S es uno de los más dificultosos. | Fuente: Internet

Las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft fueron presentadas al público el año pasado, pero todo indica que al parecer este 2021 no será su año.

¿La razón? Su producción corre peligro, pues según el fabricante de procesadores y productos tecnológicos AMD, hay escasez en los componentes y tanto la manufacturación de la PlayStation 5 como la Xbox Series X y S se vio afectada.

Por su lado, Lisa Su, directora ejecutiva de AMD reconoció que los problemas de stock no se resolverán hasta el segundo semestre de este año.

Otras voces

Los analistas sugieren que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S es uno de los más dificultosos. La guerra comercial entre China y Estados Unidos y la pandemia de Covid-19 fueron los dos factores que frenaron el desarrollo de procesadores para computadoras y componentes para las consolas PS5 y Xbox Series X y S.

Sony y Microsoft aumentaron la compra de componentes pero AMD admitió que "la demanda excedió sus capacidades".

"Ya teníamos algunas limitaciones a finales de año. Dicho esto, estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles generales de capacidad. Veremos algo de tensión en los primeros meses del año", indica la CEO.

Según El Cronista de Buenos Aires, millones de personas ya compraron las consolas y todavía no tienen respuesta. Quienes se aseguraron una PS5 o una Xbox durante la preventa, deberán esperar hasta la segunda parte del año para recibirla. Sobre la situación, Microsoft le pidió a los fans de la Xbox Series X y S paciencia y anunció la falta de stock de las consolas.