Xbox Games Pass
Xbox Games Pass supera los 18 millones de suscriptores. | Fuente: Xbox

Satya Nadella, CEO de Microsoft, declara que Xbox Games Pass ha alcanzado los 18 millones de suscriptores como parte del informe de ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2021. Además, la red de juegos Xbox Live también alcanza un nuevo récord con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas.

Xbox Games Pass es un servicio de suscripción que ofrece acceso a una selección creciente de más de 100 juegos de Xbox por US$ 9,99 mensuales.

La compañía dueña de Windows ha estado impulsando su servicio de suscripción de juegos durante más de un año. El juego Destiny 2 se estrenó en Game Pass el año pasado, y se espera que Control esté disponible en el servicio para Xbox y PC.

Xbox Games Pass sigue siendo una parte fundamental para el negocio de los videojuegos de Microsoft. El servicio está disponible en consolas Xbox, PC con Windows y dispositivos móviles a través de la transmisión en la nube. 

Por esa razón, la compañía se está enfocando en adquisiciones de estudios para reforzar la cartera de Xbox Games Pass. La compra de ZeniMax Media, compañía matriz de Doom, y Bethesda Softworks, responsable de Fallout, es una gran apuesta de Microsoft para reforzar su servicio de suscripción Game Pass.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.