Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pluspetrol asegura que Perupetro busca evadir responsabilidad sobre su liquidación

La situación llevó a que la empresa estatal, Perupetro, pidiera una medida cautelar para suspender la liquidación de Pluspetrol Norte mientras se resuelve el arbitraje.
La situación llevó a que la empresa estatal, Perupetro, pidiera una medida cautelar para suspender la liquidación de Pluspetrol Norte mientras se resuelve el arbitraje. | Fuente: Andina

La petrolera se pronunció respecto al arbitraje internacional que está imponiendo la empresa estatal por incumplimiento de contrato

La petrolera Pluspetrol Norte (PPN) respondió a Perupetro, luego que la empresa estatal denunciara que esta incumplió el contrato de concesión del Lote 8.

El conflicto inició cuando Pluspetrol Norte anunció su decisión de liquidarse debido a las multiples sanciones que le imponía el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La situación llevó a que la empresa estatal, Perupetro, pidiera una medida cautelar para suspender la liquidación mientras se resuelve el arbitraje.

Sin embargo, Pluspetrol asegura que Perupetro está faltando a la verdad para evadir su propia responsabilidad en el cese de la operación de la empresa.

"Fue Perupetro quien, atentando contra la ley peruana que establece el principio 'el contaminador es el pagador', emitió un informe donde establecía que PPN debía remediar los pasivos generados por los operadores de las décadas anteriores a la llegada de la empresa", dijeron a través de un comunicado.

Asimismo, Pluspetrol denuncia que fue la empresa estatal la que ha desconocido el resultado del arbitraje internacional al que se sometieron, en el cual el tribunal habría indicado que el PPN no asumió contractualmente responsabilidad sobre pasivos anteriores a su operación.

"Si PPN se liquida, es porque con sus arbitrarias actuaciones Perupetro puso en riesgo el valor entero de su inversión, dando una pésima señal para las inversiones que se supone está llamada a promover", agregaron.

La compañía, que anunció su liquidación a mediados de diciembre, indica que no incumplirán con el convenio con las comunidades, pues tras decidir liquidarse establecieron un fideicomiso para garantizar el cumplimiento de estos convenios.

Reiteraron que las empresa no ha dejado de pagar las multas legalmente exigible, pese a considerar que fueron injustamente colocadas.

Además, iniciaron que las obligaciones derivadas del contrato de licencia aplicables siguen vigentes y exigibles.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA