El centro comercial pudo reiniciar sus operaciones al argumentar que las observaciones realizadas por el municipio no ponían en riesgo a los clientes. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Nathalie Sayago

Polvos azules habría perdido alrededor de S/ 8 millones durante sus seis días inoperativo, según Maribel Gutiérrez, presidenta del centro comercial. Esto significaría una perdida promedio de S/ 1 millón 300 mil por día para los más 2,000 stands que alberga el recinto.

Como se recuerda la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el centro comercial por deficiencias de alto riesgo en sus instalaciones. Sin embargo, el martes los comerciantes reabrieron el local tras llegar a un acuerdo con el municipio al argumentar que las observaciones no ponían en riesgo a los cerca de 5 mil clientes que visitan el establecimiento.

La presidenta del centro comercial señaló que ya se están realizando las reparaciones correspondientes. Las instalaciones, que debieron ejecutarse en mayo, habrían demorado más tiempo de lo esperado, pues según indica Gutiérrez, durante el último año las ventas del centro comercial cayeron en un 50%.

Para la renovación total de las instalaciones de Polvos Azules se hará una inversión de S/ 9 millones. La modernización se realizará en el mediano plazo, iniciando con la corrección de las observaciones realizadas por la Municipalidad de la Victoria.

¿Qué opinas?