El acuerdo suscrito con representantes del centro comercial obliga a los trabajadores a cumplir un cronograma de trabajo para subsanar las deficiencias encontradas en las inspecciones previas y que determinaron que el establecimiento sea calificado de alto riesgo.
Tras una intensa jornada de diálogo, la Municipalidad de La Victoria, que dirige el alcalde George Forsyth, y representantes del centro comercial Polvos Azules, llegaron a un acuerdo que pone fin a la clausura temporal del recinto.
La mesa de trabajo estuvo presidida por la Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastre, Susel Paredes, y los miembros de la Asociación del centro comercial Polvos Azules en disputa, Florentino Zevallos Rojas y Elvira Maribel Gutiérrez Chacón.
El acuerdo suscrito obliga a los comerciantes a cumplir un cronograma de trabajo para subsanar las deficiencias encontradas en las inspecciones previas y que determinaron que el centro comercial sea calificado de alto riesgo.
Acciones concretas
Según el acta, en un plazo inmediato de 3 días deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano, hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas. Asimismo, los comerciantes deberán ir subsanando en un plazo máximo de 4 meses las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas.
De no cumplir con el acuerdo, el municipio clausurará el centro comercial hasta que regularice la conducta infractora.
Cabe mencionar, que el pasado 4 de setiembre la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el centro comercial Polvos Azules por considerar al recinto de alto riesgo debido a graves deficiencias en el sistema eléctrico.
Comparte esta noticia