cerveza
Actualmente, existen en el país alrededor de 25 empresas de cervecería artesanal. | Fuente: Difusión

Cuando pensamos en cerveza, pocas veces imaginamos a las cervezas artesanales, a pesar de que este fenómeno ya tiene en el Perú alrededor de siete años.

Sin embargo, existen razones que explican por qué la industria de cerveza artesanal no se dispara.

Olivier Diaz, fundador del restaurante Casa Belga y el bar Lima 1 detalló que el factor principal de este comportamiento es el precio de las cervezas artesanales y el público.

Sobre lo último, indicó que aumenta de manera lenta “ya que se enfrentan a hábitos de consumo muy  masivos”.

Pese a ello, Diaz afirma que este negocia está penetrando poco a poco en el mercado.

“La gente está cansada del mismo producto, la diversidad es poca. Esa omnipresencia fue una oportunidad para los cerveceros para surgir, pero la competencia de precios hace que el mercado no se mueva tan rápido como debería”, explicó en RPP.

El precio

El precio elevado de una cerveza artesanal impide que este producto se acerque a un público más amplio ya que está reservado para un sector con mayor poder adquisitivo.

 “Estamos hablando de una diferencia del 100%. La cerveza artesanal más barata costará 9 soles, y la industrial 3.90 o 4.20”, indicó el empresario en RPP.

Ahora, la razón del precio elevado se explican en diferentes factores: Los proveedores, la comercialización, la facturación, el  almacenaje, los impuestos, hacen que el producto cueste más.