Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Cómo acceder a un crédito MiVivienda con o sin bono?

Se otorgaron 7.280 créditos entre enero y noviembre del año pasado.
Se otorgaron 7.280 créditos entre enero y noviembre del año pasado. | Fuente: Andina

Pese a que desde el 1 de abril se limitará la entrega de subsidios a viviendas que superen los S/153.000, los inmuebles de hasta S/405.000 conservan otros beneficios.

El Gobierno ha decidido limitar desde el primero de abril la entrega de subsidios del Fondo MiVivienda a los inmuebles que cuesten menos de s/153,900. Si usted está pensando adquirir un departamento por encima de esa cifra con las ventajas de este fondo, preste atención a las siguientes indicaciones.


En primer lugar, debe tomar contacto con MiVivienda a través de su página web o llamar gratis al 0800 12 200. Luego debe buscar la entidad financiera que le ofrezca la mejor tasa de interés bajo el esquema de MiVivienda, ser calificado, elegir su vivienda y comprar el inmueble con un bono de entre S/ 5.000 y S/ 17.000 si su vivienda cuesta menos de S/283.500.

Desde su punto de vista, David Ramos, ex viceministro de Vivienda y Urbanismo, consideró que los nuevos límites a los bonos debieron darse más adelante y no en abril, con el objetivo de dar un mayor tiempo de adecuación.


“Se debería revisar para que el beneficio pueda tener un tiempo un poco más holgado, de repente unos 10 meses o 1 año, ¿por qué?, no solo para los desarrolladores inmobiliarios, sino para la gente que tenía como perspectiva de oportunidad de compra de vivienda en este año no sea limitado”, sostuvo.


Sin embargo, Ramos recordó que incluso después de estos cambios, lo que no cambiará es que las viviendas de hasta S/405.000 puedan tener otros beneficios del Fondo MiVivienda, como una cuota mensual que se mantendrá en el tiempo gracias a que se accede a una tasa de interés fija y en soles.


“También te da facilidades en cuanto a los pagos, te da facilidades en cuanto al tiempo para el pago y a las cuotas que normalmente no crecen con el venir del tiempo. Sin embargo, no descartaría que en el mercado también otras entidades financieras puedan estar entregando otros productos similares a los del Fondo MiVivienda”, agregó.


El gremio de la construcción, Capeco, ha advertido que el nuevo tope de S/ 153 900 para obtener subsidios limitará las compras de viviendas, pues solo siete de los 43 distritos de Lima ofrecen inmuebles de ese precio. Esto son Cómas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, San Martín de Porres y Villa el Salvador.


“Si es importante que se vean dónde están las viviendas que se ofrecen a estas personas y por lo tanto a quién está dirigido. ¿Una personas que va a vivir en el agustino es alguien de la clase media alta? veamos con un poco más de tranquilidad que es lo que nosotros postulamos”, dijo, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.


Lo cierto es que la colocación de créditos MiVivienda se desaceleró en el 2016. Entre enero y noviembre se otorgaron 7.280 créditos MiVivienda, lo que ha significado una caída de 12.7% frente al año previo, debido a condiciones más duras de la SBS y los mayores precios de los inmuebles, según sostuvo la propia entidad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA