PPK: Gasoducto Sur es para industria del Perú no para la de Chile

El excandidato presidencial señaló que el uso del gasoducto hay analizarlo fríamente, desde una perspectiva económica más que política.
Economía
00:00
Andina

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski opinó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano es para la industrialización del Perú, no para las mineras del norte de Chile, como publicó una revista local.

"El tubo a Chile no, por qué. No es una cuestión política es una cuestión económica", precisó en RPP Noticias.

Kuczynski explicó que existen ejemplos de que, por problemas políticos, la distribución de energía no cruza la frontera de algunos países, como es el caso de Ucrania con Rusia y Argentina con Chile.

"Chile nos podría decir el día de mañana: mire he decidido comprarle a Indonesia más barato, ustedes quédense con su tubo. Yo creo que ese un tema muy importante que hay que analizarlo fríamente", acotó.
 
Por otro lado, consideró una buena noticia la mejora de calificación de la agencia Moody´s que nos otorgó "A3", que significa un mayor financiamiento con bajas tasas.

"Y esto viene del hecho de que el Perú maneja sus finanzas prudentemente, y es un crédito para el ministro Castilla y su equipo", señaló.

Asimismo, comentó que en una economía semi recesada por la que estamos pasando, necesitamos más un estímulo fiscal que un paquete de medidas económicas, que también trae cosas buenas.