Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

Precio de petróleo cae y cierra en 38.94 dólares el barril

Según el Departamento de Energía de EE. UU. la demanda del crudo durante enero fue de 0.1% menor al año pasado.

Los futuros del petróleo estadounidense cerraron con una leve baja ante el aumento de las preocupaciones de que se profundizará la contracción de la demanda por crudo debido a la desaceleración económica.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo con vencimiento en marzo cayó en  1.37%, a 38.94 dólares por barril.
 
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 41.89 dólares, 10 céntimos de dólar menos que al cierre anterior.
 
La disminución de las reservas de petróleo anunciada ayer en Estados Unidos no logró disipar los temores por el descenso de la demanda en ese país, el mayor consumidor del mundo, lo que afectó de forma negativa al mercado del crudo. 
 
La demanda de petróleo durante el pasado mes de enero se situó en los 20 millones de barriles al día, un 0.1% menos que un año antes, según el Departamento de Energía estadounidense.
 

-ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA