Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25

Boletín de visas USA julio 2024: estas son las principales actualizaciones de las solicitudes

El boletín de visas permite a los inmigrantes entender cuándo pueden avanzar en el proceso de solicitud de su 'Green Card'.
El boletín de visas permite a los inmigrantes entender cuándo pueden avanzar en el proceso de solicitud de su 'Green Card'. | Fuente: Ilustración

Conoce las novedades del último boletín de visas del Departamento de Estado de EE.UU. respecto a la situación de las peticiones de Green Card.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya se encuentra para su descarga en línea el boletín de visas correspondiente a julio del 2024. Este documento es una publicación mensual del Departamento de Estado de EE.UU, que informa sobre la disponibilidad de visas de inmigrante para diversas categorías de preferencia basadas en la familia y el empleo.

Cabe precisar que el Congreso de Estados Unidos limita la cantidad de Green Cards que pueden emitirse cada año. Se aplica un límite por país del 7% de la cuota anual de visas de inmigrante basadas en empleo disponibles. 

Por ello, el boletín es crucial para las personas que están en proceso de obtener una visa de inmigrante, ya que les permite saber cuándo pueden continuar con sus solicitudes según su fecha de prioridad.

Te recomendamos

Novedades del boletín de visas julio 2024

El boletín de visas de julio de 2024 confirma las predicciones anteriores de retrasos en el proceso de visas de inmigrante basadas en empleo para profesionales y trabajadores calificados EB-3. No obstante, las solicitudes de visas EB-1 y EB-2 sí avanzaron con respecto a las fechas enumeradas en el boletín de visas del mes anterior. 

De acuerdo al Departamento de Estado, la alta demanda ha hecho que sea "necesario retroceder la fecha de acción final del EB-3 a nivel mundial" en más de once meses (hasta el 1 de diciembre de 2021), a partir de julio.

Video: YouTube | Abel Zaldivar Consultor de Inmigración


Este congelamiento de solicitudes de Green Card por empleo ha afectado a diversos profesionales extranjeros que buscan establecerse en Estados Unidos, como las enfermeras, cuyo gremio recientemente rechazó esta medida y buscará dialogar con el Congreso.

Puedes descargar el boletín de visas de julio 2024 en este enlace.

El Club de la Green Card

Visa americana para adultos mayores: Paso a paso para evitar la entrevista en la embajada

En este episodio, explicamos cómo los adultos mayores pueden obtener su visa americana sin necesidad de una entrevista en la embajada. Conoce los requisitos y pasos necesarios para facilitar este proceso y evitar complicaciones.

El Club de la Green Card
Visa americana para adultos mayores: Paso a paso para evitar la entrevista en la embajada
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA