Cobre
Esto podría afectar al Perú, pues el país es el segundo productor de cobre a nivel global. | Fuente: Reuters

Los precios del cobre caen este martes 02 de febrero, tocando sus niveles mínimos de seis semanas ante la menor demanda en China, país que representa el 50% del consumo mundial, por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

De acuerdo con Reuters, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) retrocedió un 0.9% a US$ 7.731 la tonelada. Solo la semana pasada  los precios cayeron a US$ 7.705, el mínimo desde el 23 de diciembre del 2020.

"El feriado chino es un momento en el que la fabricación y la demanda suelen ralentizarse por algunas semanas", dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

Pero, indican que es probable que los intentos de China de contener los casos de COVID-19 limiten la actividad de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, fecha en la que cientos de millones de personas viajan.

Por el momento se saber que se ha pedido a muchos trabajadores migrantes que no viajen a sus ciudades de origen, lo que podría significar que la actividad industrial no se desaceleraría tanto como en años anteriores.

Reuters reporta que las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME suman 74.225 toneladas, cerca del mínimo de 15 años al que cayeron en septiembre del 2020.