Cobre
Las existencias mundiales de cobre están en su nivel más bajo desde 2008. | Fuente: Reuters

Los precios del cobre subieron este viernes. Según Reuters, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.3% a US$ 7.924 la tonelada

Este incremento se debe a las expectativas de que una mejora en el lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19 y un paquete de estímulo en Estados Unidos puedan impulsar la demanda de metales, aunque la fortaleza del dólar contenía el avance.

Con estos resultados, el metal se encamina a una ganancia semanal de 1%.

"El ánimo del mercado se ha mantenido optimista pero cauteloso esta semana. En el corto plazo, no hay mucha señal direccional para los mercados de metales a medida que nos acercamos al Año Nuevo chino y las operaciones se reducen", dijo la analista de ING Wenyu Yao.

Las acciones globales se acercaban a máximos históricos luego de que el Senado de Estados Unidos pasó un programa presupuestario que permite a los demócratas aprobar el proyecto de ayuda del presidente Joe Biden en el Congreso, con o sin apoyo republicano.

Las existencias mundiales de cobre están en su nivel más bajo desde 2008 a pesar de que se acerca el Año Nuevo Lunar, cuando los inventarios generalmente aumentan debido a la menor demanda, dijo la corredora Marex Spectron.

Los inventarios totales de cobre en los depósitos registrados en la LME se encuentran en 76.550 toneladas, menos de la mitad de los niveles de octubre .

El dólar se encaminaba a su mayor ganancia semanal en tres meses, lo que encarecía los metales para los tenedores de otras monedas.

El cobre almacenado en almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) ha aumentado antes del Año Nuevo chino.

(Con información de Reuters).