Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 1 de diciembre, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.857 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde a lo registrado en el cierre de la sesión cambiaria del pasado miércoles 30 de noviembre, cuando se reportó una leve alza.

Durante la sesión de ayer, el tipo de cambio subió más de 0.10% en el mercado peruano, pero el Banco Central de Reserva (BCR) indica que el tipo de cambio aún es 3.36% más bajo de lo registrado a fines del 2021.

Según la agencia Reuters, a nivel global el dólar muestra un retroceso especialmente luego de unos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Recientemente Powell indicó que las alzas de tasas de interés en Estados Unidos podrían reducirse "tan pronto como en diciembre", declaraciones que fueron menos agresivas de lo que se esperaba mientras hay expectativas de un próximo aumento de tasas en diciembre.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.86 en promedio.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.83 y se vende a cerca de S/ 3.87.

Ten en cuenta que a partir de las 09:00 a.m. el precio del dólar presentará cambios debido al inicio de la sesión cambiaria, con lo cual la cotización podría subir o bajar más hasta la 1:30 p.m. que cerrará la sesión.