Dólar en Perú
Dólar Perú: cuánto está el tipo de cambio hoy. | Fuente: Andina

 Hoy, durante la mañana de este jueves 26 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.69 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria de ayer, cuando la divisa retrocedió cerca de 0.40% en el mercado peruano.

Con esto, la cotización del billete verde registró una tendencia a la baja por quinta jornada consecutiva.

Ese precio de cierre representó el nivel más bajo de la divisa estadounidense en cerca de dos meses, pues no había registrado una menor cotización desde inicios de abril.

Hasta ayer, el Banco Central de Reserva (BCR) calculaba que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 5.46% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

 En la jornada de ayer la agencia Reuters reportó que las monedas de América Latina cerraron con una tendencia mixta.

Esto se dio luego de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos cumplieron con las expectativas de los inversionistas, lo que impulsó al dólar a nivel global.

"Las actas de la reunión del banco central estadounidense de mayo mostraron que todos los participantes en el encuentro apoyaron un alza de tasas de interés de medio punto porcentual para combatir la inflación, la que, coincidieron, se ha convertido en una amenaza para la economía y corre el riesgo de acelerarse sin una intervención", señaló la agencia.

Pese a esto, se indica que algunas de las divisas de la región se beneficiaron de una moderada alza de los precios del petróleo, debido a la escasez de suministros y porque las refinerías estadounidenses llevaron la actividad de procesamiento a su nivel más alto desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.67 y se vende a S/ 3.71 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.68 y se vende a cerca de S/ 3.70.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.59 y S/ 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.72 y S/ 3.86.