Dólar Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 4 de julio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.84 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria del pasado viernes, 1 de julio, cuando el tipo de cambio cerró con una considerable alza.

Se calcula que durante la última jornada registrada la cotización del billete verde subió en alrededor de 0.40% en el mercado peruano.

Con el cierre de la semana pasada, se estima que el dólar presenta su mayor precio en dos meses, pues no se registraba un nivel tan alto desde fines de abril.

A pesar de ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 3.68% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

La semana pasada la agencia Reuters que, a nivel global, el dólar se mantenía cerca de su nivel más alto en 20 años.

Según precisaron, el precio del dólar se veía impulsado por el pesimismo sobre el panorama económico mundial en medio de una elevada inflación.

Las preocupaciones de una recesión económica aumentaban mientras se esperaba que Reserva Federal de Estados Unidos (FED) continuará aumentando las tasas agresivamente para mitigar las crecientes presiones de los precios y la probabilidad de que esto perjudique a la economía.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.80 y la cotización de venta es de S/ 3.84 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.82 y de venta de S/ 3.85 en promedio.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.