Dólar Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 9 de agosto, el precio del dólar en Perú es de S/ 3.925 a nivel interbancario.

Durante esta mañana la cotización del billete verde corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, lunes 8 de agosto, cuando el tipo de cambio cerró con una nueva alza.

En la jornada anterior el precio del dólar aumentó en cerca de 0.40% en el mercado peruano, pese a la tendencia que se mostró en otros países.

Con el resultado registrado en el Perú, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 1.65% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Ayer la agencia Reuters el dólar cerró a la baja frente a otras monedas, entre ellas la mayoría de las de América Latina.

Esto se produjo ante una menor aversión a los activos de riesgo al reducirse los temores a un eventual agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"El dólar caía el lunes, perdiendo parte de las ganancias logradas tras los datos de empleo de Estados Unidos del viernes, ya que los mercados cambiarios se retractaban de su reacción inicial y esperaban a que los datos de inflación del miércoles den más pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal", indicó Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.93 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.90 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Ten en cuenta que durante esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a cambiar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.