Precio del dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 6 de julio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.86 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, martes 5 de julio, cuando el tipo de cambio cerró con una fuerte alza.

Durante la última jornada registrada la cotización del billete verde subió cerca de 0.80% en el mercado peruano, impulsándose a su mayor precio de los últimos cinco meses.

Pese a ese resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 3.28% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Ayer se reportaron marcadas caídas de las monedas de América Latina debido la creciente aversión al riesgo derivada de los temores de una recesión global.

Estos temores llevaron a los inversionistas a refugiarse en activos denominados en dólares, lo que implicó una mayor demanda y fortalecimiento de la divisa estadounidense.

Con esta turbulencia internacional se generó una caída de casi 10% en los precios del petróleo y también un deplome de la cotización del cobre, importantes generadores de divisas para algunos países de la Latinoamérica.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.82 y la cotización de venta es de S/ 3.86 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.84 y de venta de S/ 3.87 en promedio.

Cabe recordar que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.