Dólar Perú: ¿Cuánto te cuesta?
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 24 de junio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.763 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer jueves, 23 de junio, cuando el tipo de cambio presentó un nuevo incremento.

Se estima que durante la última jornada registrada, el billete verde subió solo cerca de 0.90% en el mercado peruano.

A pesar de cerrar al alza, el Banco Central de Reserva (BCR) señala que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 5.71% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Ayer se reportó que las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas frente al dólar.

Esta depreciación de los activos de Latinoamérica se produjo ante el temor de los inversores a una posible desaceleración aún mayor de la economía mundial que podría incluso llegar a una recesión.

"Las continuas alzas en las tasas de interés para frenar la inflación pusieron una traba adicional a la recuperación de la economía y ya se comienza a hablar sin tapujos sobre la posibilidad de una recesión mundial lo que aumenta el nerviosismo de los mercados", dijo un operador.

En el caso de las monedas de Chile y Perú también se vio una afectación a los precios del cobre, los cuales cayeron a un mínimo de 16 meses debido a que la rápida subida de las tasas de interés y los débiles datos económicos avivaban el temor a una desaceleración mundial que reduzca la demanda de metales.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.73 y la cotización de venta es de S/ 3.77 aproximadamente.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.74 y de venta de S/ 3.77 en promedio.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.