Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.17% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este lunes 12 de abril, el dólar presenta una cotización de S/ 3.62 a nivel interbancario.

La cotización de la moneda estadounidense, que hoy recién comenzará a variar a partir del inicio de la sesión cambiaria a las 9:00 a.m., cerró la semana pasada con un alza de 0.67%. ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales.

Durante la semana pasada el billete verde había retrocedido a su nivel más bajo desde diciembre del 2020 ante el panorama económico internacional.

El viernes pasado Reuters reportó una alza de la moneda estadounidense tras nuevas preocupaciones sobre un repunte de la inflación en China y su posible efecto en los precios y las tasas en Estados Unidos.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.615 y de venta de S/3.624 aproximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se estima que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.61 y de venta de S/3.624.

Cabe recordar que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.