¿Cuál es el tipo de cambio del dólar?
¿En cuánto cerró el dólar durante esta jornada? | Fuente: Andina

Hoy, 28 de noviembre, el precio del dólar en Perú bajó nuevamente en el comienzo de esta semana.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la cotización del billete verde pasó de S/ 3.85 a S/ 3.84 a nivel interbancario.

El precio del dólar presentó una caída de 0.25 %
en el mercado peruano. Según Reuters "el dólar quedó debilitado porque los inversores se centraron en raros protestas en China, mientras que las acciones en la región de materias primas pesadas cayó, siguiendo la venta masiva en sus mercados globales y emergentes pares del mercado por preocupaciones de crecimiento global.

Protestas contra estrictas restricciones de COVID-19 en el mundo segunda economía más grande provocó una liquidación en los mercados globales con el índice de referencia estadounidense S&P 500 cae un 0,4% después de la apertura,mientras que las acciones de los mercados emergentes cayeron un 0,9%.

El índice del dólar estadounidense revirtió las ganancias iniciales y cayó 0,5% frente a una cesta de divisas principales.

A pesar del resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 3.66 % menor de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.86 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.83 y se vende a cerca de S/ 3.86.

Mientras que en los bancos, el tipo de cambio para la compra oscila entre los S/ 3.76 y S/ 3.84 y para la venta varía entre S/ 3.87 y S/ 3.99.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.