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Presentan campaña para incentivar el consumo de productos peruanos

En el 2021 la economía peruana tendría una recuperación importante y avanzaría un 10%, según el ministro Salardi.
En el 2021 la economía peruana tendría una recuperación importante y avanzaría un 10%, según el ministro Salardi. | Fuente: Andina

Con la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”, el Ministerio de Producción le cede la marca a 'Hecho en Perú' a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) promoverán el consumo de productos peruanos a través de la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”.

Con esta presentación, el Produce se compromete a ceder la marca a 'Hecho en Perú' a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) por un plazo de cinco años.

Esta campaña no solo incentivaría la compra de productos nacionales, sino que también generaría empleo y aportaría a la recuperación económica.

"La crisis ha golpeado a la industria y ningún país puede aspirar al desarrollo sino tiene una industria consolidada, que aporta empleo y lleva la fabricación local a los mercados del mundo", señaló el titular del Produce, José Salardi.

¿Cuánto se le compra al Perú?

Uno de los sectores más afectados por la paralización de labores es el textil. Pero, el rubro no solo es golpeado por la crisis que ha generado la pandemia.

Recientemente el presidente del SNI, Ricardo Márquez, señaló que solo 2 de cada 10 prendas que se venden en el Perú son hechas en el país.

Indicó que en los últimos 9 meses se habría registrado una sobreimportación de productos del sector de confecciones y calzado. En dicho sector las importaciones ocupan el 85% del mercado y solo el 15% serían de industria nacional.

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