Reactivación
Se está evaluando que el próximo 01 de octubre se comience a desarrollar la cuarta fase de la reactivación económica de manera gradual. | Fuente: Andina

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) considera que en octubre ya sería posible iniciar con la cuarta fase de reactivación económica, la cual ya lleva postergada dos meses.

"Uno de los requisitos para la reapertura de la economía en estas circunstancias, con esta pandemia, es que hayan suficientes camas, suficientes camas UCI, y elementos como oxígeno y mascarillas. En este momento en el Perú sí hay 3600 camas UCI", señaló Ricardo Márquez, presidente del SNI.

En ese sentido, indicó que se debe mirar la situación de la economía, donde negocios como los relacionados a turismo y gimnasios han sufrido grandes perdidas y quiebras.

"Se tiene que mirar la parte económica y la parte de creación de empleo y de mercado. Necesitamos tomar esa decisión que se comience con la cuarta fase", comentó Márquez.

Piden suspender importaciones

Con el fin de apoyar el desarrollo de la producción nacional, la SNI ha pedido a Indecopi la suspensión de importaciones.

La suspensión se haría solo para el sector de confecciones y calzado, donde están involucradas más de 80 mil empresas.

De acuerdo con la SNI, en los últimos 9 meses se ha producido una sobreimportación de productos relacionados a textiles y calzado.