Presentarán cartera de inversiones en hidrocarburos a países árabes

Presidente de PetroPerú se reunirá con delegados de los países árabes que visitarán Perú como marco del III Encuentro Empresarial América del Sur - Países Arabes(Aspa).

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que se reunirá con delegados de los países árabes que visitarán Perú la próxima semana, en el marco del III Encuentro Empresarial América del Sur - Países Arabes (ASPA), para presentarles una cartera de inversiones en hidrocarburos.

“Estamos preparándonos para participar en este evento y vamos a exponer sobre lo que está haciendo Petroperú y hacia donde quiere avanzar”, manifestó.

Sostuvo que van a conversar con los principales responsables de empresas que visiten Perú para ver las inversiones que se pueden hacer teniendo en cuenta que vendrán también representantes de empresas de todos los países de Sudamérica.

“Los árabes tienen una importante tecnología y sobre todo una gran producción de petróleo, por lo que esperamos que se interesen. Pero hay que conversar con ellos y bastaría llegar a acuerdos con empresas para lograr algo”, anotó.

Recordó que una empresa árabe de hidrocarburos de Argelia participa en la explotación del gas de Camisea y es la primera que ingresó a Perú del bloque árabe, lo que seguramente facilitará la entrada de otras empresas de esa región.

En ese sentido, comentó que Perupetro fija los términos y condiciones de la próxima licitación de 36 pozos petroleros peruanos, contemplándose la participación de Petroperú como socio.

Finalmente, refirió que el año pasado Petroperú obtuvo una ganancia de 420 millones de nuevos soles, aunque este año se registrará un poco menos debido a la caída del precio del petróleo en mayo y junio, pero se terminará el año con cifras positivas.

Andina