Presidente de Asbanc: CADE tiene 50 años pero siempre es un desafío

"Yo creo que CADE siempre es un desafío pero lo lamentable es que han pasado 50 años y siguen los mismos problemas en el país", dijo el presidente de Asbanc.

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, afirmó que a pesar que han pasado 50 años desde que participó en la primera edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en la actualidad continúan los mismos problemas que aquejan al país.

“No sé si soy el más viejo, pero sí el que tiene más años en el CADE, 50 años que hemos pasado en todos los CADES (…) Yo creo que CADE  siempre es un desafío pero lo lamentable es que han pasado 50 años y siguen los mismos problemas, exactamente igual. Eso es lo que es grave para nuestro país”, indicó a RPP Noticias.

Rivera, quien participa en el CADE que se lleva a cabo en Arequipa, reconoció que no ha habido enmienda en ningún sentido y en querer cambiar

“Y este CADE yo creo que es justamente motivador, no echar solamente la culpa al CADE y decir que después de él no pasó nada. No pasó nada en el país, no pasó nada con los gobiernos y con los políticos, seguirnos con los mismos problemas, educación, retraso, falta de carreteras, infraestructura”, indicó.

El titular del gremio bancario reconoció que en los empresarios también ha habido mucha culpa, y dijo que ahora debemos pensar en el  país y en metas conjuntas.