Presidente de Aspan: "No es culpa de nosotros que el precio del pan suba"

Presidente de Aspan:

Pío Pantoja, presidente de Aspan, explicó en RPP Noticias por qué el precio del pan no ha bajado pese a que, desde el 1 de mayo, entró en vigencia la ley que exonera del IGV a productos de la canasta básica.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:28

Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), indicó en RPP Noticias que actualmente la industria panadera se encuentra bien respecto al abastecimiento de trigo; sin embargo, su precio sigue elevándose por su escasez a nivel mundial. Ante este problema, Aspan está impulsando la producción y consumo de panes a base de cereales andinos como la quinua y kiwicha.

02:17

Asimismo, el titular de gremio panadero informó que desde hace más dos años se viene proponiendo al Gobierno la entrega del 'Bono pan' para ayudar a las familias más vulnerables. "Es una tarjeta tipo tarjeta de crédito que solamente sirve para comprar pan, que va a ser destinado a la población de escasos recursos para que ellos, con esa tarjeta, vayan a una panadería y a través de un POS, que todas las panaderías formales lo tienen, se conviertan en pan", explicó.

03:17

Durante la entrevista, Pantoja explicó por qué el precio del pan no ha bajado pese a la exoneración del IGV. "Si no subimos el precio del pan, no le pagamos al personal y tampoco cumplimos con nuestros compromisos (...) El 1 de mayo, que empezó esta ley, subió el sueldo mínimo vital, subió el pretróleo, subió la luz", sostuvo.

Más audiogalerías

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00

ACP: Estado debe más de S/ 100 millones a clínicas privadas por atender a asegurados del SIS y EsSalud

Escuchar audio
00:00

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Escuchar audio
00:00