´La crisis ha sido más fuerte de lo esperado, pero lo peor ha pasado. Ahora es momento para construir la prosperidad futura de negocios e individuos´, afirmó su presidente.
Alierta inauguró en Miami la octava edición de la "Telefónica Leadership Conference", de dos días de duración y a la que asisten alrededor de 900 ejecutivos de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones en el mundo.
"La crisis ha sido más fuerte de lo esperado, pero lo peor ha pasado. Debido a la crisis, hemos visto de forma mucho más clara el enorme potencial que tenemos por delante. Ahora es el momento adecuado para construir la prosperidad futura de negocios e individuos", afirmó.
El presidente de Telefónica recalcó que su empresa es la tercera compañía mundial del sector y que "pretende ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital".
En su intervención destacó los desafíos del nuevo mundo digital, con usuarios finales que demandan servicios y contenidos digitales personalizados en una vida conectada las 24 horas del día y una economía cada vez más dependiente del uso de las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
Agregó que esta nueva realidad afecta a todos los sectores y generará enormes beneficios a aquellos que se transformen y aprovechen las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.
"El nuevo ecosistema digital que se está construyendo crea enormes oportunidades y beneficios para todos los sectores que se transforman y se adaptan al mundo digital, no sólo en términos de eficiencia, sino en términos de nuevos campos de acción, aplicaciones y oportunidades de negocio", sostuvo.
Alierta destacó que los operadores de telecomunicaciones desempeñan un papel clave entre el mundo digital y el mundo no-digital y que Telefónica es "el aliado ideal de los agentes de la "economía real" en su camino hacia la transformación digital, lo que les va a permitir explotar las enormes oportunidades y desafíos que ofrece el nuevo escenario".
Tras la intervención del ejecutivo español, el presidente de Dell, Michael Dell, repasó los logros de su empresa en un proceso de innovación permanente que genera más y más oportunidades de negocio.
Entre las claves de la evolución del mundo digital a corto plazo, el directivo citó la trascendencia de la movilidad en los servicios de telecomunicaciones y, en concreto, la importancia de las nuevas generaciones de los "smartphones" (teléfonos inteligentes).
Como ejemplo, indicó que 100 millones de personas acceden diariamente a las redes sociales en internet como Facebook a través de su teléfono celular y que se prevé que se cuadrupliquen las ventas de este tipo de aparatos en el mundo.
En la jornada de mañana de la "Telefónica Leadership Conference" intervendrá el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, que hará un análisis específico de las economías Latinoamericanas y de las tendencias del sector de las telecomunicaciones en la región. EFE
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