Presidente del Congreso: Hay que estar alertas para que CTS no se desnaturalice

Así lo consideró el parlamentario Javier Velásquez ante una posible liberación al 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios.

El presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, señaló que la liberación de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) al 100 por ciento es un tema muy delicado que debe ser discutido.

 

"Esta es una propuesta que ha sido planteada para el debate. El parlamento tiene que actuar en su justo medio. En estas circunstancias de crisis financiera internacional, los estados están inyectando recursos a las economías fundamentalmente para proteger el empleo y las condiciones que esta genera", recordó el parlamentario aprista en declaraciones a RPP.

 

En tal sentido, Velásquez Quesquén señaló que debemos estar alertas para que este beneficio no se desnaturalice y buscar una formula si es que se libera en su totalidad como una manera de enfrentar la crisis internacional

 

"Entonces en una economía libre de mercado por ley no se le puede obligar a un trabajador a disponer de un intangible como es la CTS, pero este es un tema que se tiene que discutir porque si en noviembre autorizamos y en enero el trabajador pierde su trabajo por efectos de la crisis, creo que se está desnaturalizando este concepto en la medida que opera como contingencia en la eventualidad si se pierde el empleo", dijo.

 

"Yo creo que lo hay que hacer es buscar un esfuerzo para garantizar este intangible de los trabajadores, hoy más que nunca, en donde se pierden empleos", añadió.