Presidente Humala inauguró III Consejo Consultivo Empresarial APEC

Durante la cita que se realiza en Lima, el jefe de Estado invitó a los líderes empresariales que asisten al plenario, a que inviertan en el Perú, ´una tierra de oportunidades´.

El presidente Ollanta Humala Tasso inauguró esta mañana la III Reunión del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se inició este lunes en Lima.

"Queremos un Estado inclusivo que hable de distribución del crecimiento económico con inclusión social", expresó el jefe de Estado.

Humala Tasso invitó a los líderes empresariales que asisten al plenario, a que inviertan en el Perú, "una tierra de oportunidades", y porque "necesitamos grandes proyectos".

Reiteró también que su compromiso es con todos los peruanos y consiste en llevar desarrollo a todo el territorio, con el impulso a la tecnología y a las industrias nacionales.

El mandatario destacó que en el Perú “hay muchas áreas dónde invertir" y señaló proyectos que están pendientes tales como: la construcción de un polo petroquímico, el desarrollo del gasoducto del Sur, desarrollar infraestructura hospitalaria, extender la banda ancha de fibra óptica y mejorar la calidad de la educación.

"Tenemos territorio de la Amazonía y zonas altoandinas que todavía no han sido incorporadas en la modernidad que ya se vive en la costa", agregó.

Humala garantizó el crecimiento económico y que se mantendrán sus fortalezas, pero con la generación de desarrollo que permita resolver los conflictos sociales, que son más de 200.

Asimismo, dijo que el Gobierno buscará mejorar las relaciones con el sector minero y resolver el problema energético.

El encuentro se realiza en un hotel de San Isidro y convoca a más de 250 empresarios más poderosos del mundo,  pertenecientes a las economías miembros del APEC.