El jefe de Estado repudió el intento de feminicidio. “La violencia contra la mujer tiene que parar”, sostuvo.
La Policía Nacional capturó a Esneider Estela Terrones (22), presunto agresor de Juana Mendoza Alva (31), a quien roció gasolina y, luego, prendió fuego en plena vía pública en la periferia de Cajamarca.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el sujeto fue detenido y también adelantó que la víctima será trasladada a Lima para que continúe su tratamiento.
“Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!”, señaló el jefe de Estado.
El sospechoso roció gasolina y prendió fuego a Mendoza Alva cuando se encontraba en su puesto de venta de salchipollo en la periferia de Cajamarca.
Los transeúntes y miembros del Serenazgo auxiliaron a la mujer y consiguieron apagar el fuego. Pese a esta rápida ayuda, la víctima resultó con graves quemaduras en la espalda.
Hasta el momento no se conoce la relación que el agresor tiene con la víctima.
.@PoliciaPeru detiene a presunto agresor de mujer quemada en #Cajamarca. ➡ https://t.co/v0aEkvq1PP pic.twitter.com/LLyRkNiUfT
— Mininter Perú (@MininterPeru) 30 de junio de 2018
Ayuda psicológica
En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ya brinda atención social, psicológica y legal a Juana Mendoza Alva, tras el ataque sufrido anoche.
El MIMP expresó su enérgica condena por este ataque y, a su vez, resaltó el apoyo de varios transeúntes quienes auxiliaron a la mujer, logrando apagar el fuego.
Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. La @PoliciaPeru detuvo al presunto agresor y la víctima ya está siendo trasladada a un hospital de Lima para continuar su atención. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 30 de junio de 2018
Comparte esta noticia