Primas de rentas vitalicias habrían registrado cifra récord en 2014

En diciembre pasado, las rentas vitalicias habrían alcanzado un monto de S/. 223,347 millones, según cifras de Interseguro.
Andina

Las primas de rentas vitalicias en el sector asegurador habrían registrado una cifra récord el 2014 al sumar S/. 1,974.9 millones, monto que representa un incremento de 24,9% con relación al cierre del 2013, según proyecciones de Interseguro, la compañía aseguradora del Grupo Intercorp.

De acuerdo a las cifras preliminares obtenidas por dicha empresa, en diciembre pasado las rentas vitalicias habrían alcanzado un monto de S/. 223,347 millones.

Este monto se suma al oficialmente establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) entre enero y noviembre, dando como resultado la cifra récord señalada.

Interseguro señaló que con un crecimiento de 22,6% en el 2014, confirma su liderazgo en el mercado de las rentas vitalicias alcanzando una participación de 26,3%. El segundo lugar lo ocupó la compañía aseguradora Rímac, con una participación de 21,6%.

Dentro de las rentas vitalicias se encuentran las rentas de jubilación, que son un segmento del mercado asegurador dirigido a las personas que se jubilan en el sistema privado de pensiones (SPP), pasando de percibir sus pagos mensuales de las AFP en las que estuvieron inscritos a recibirlos de las compañías de seguros, con quienes suscriben una prima.

.