Según cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en este período el hierro fue el metal con mayor producción (14,85% interanual).
La producción de los principales metales peruanos ha presentado resultados mixtos en mayo de este año, informó la consultora Maximixe.
Según cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en este período el hierro fue el metal con mayor producción (14,85% interanual).
La producción de oro cayó 24,57 por ciento interanual hasta 10.628.916 gramos finos debido a la menor extracción de Yanacocha y Barrick, que reportaron un menor desempeño en 40% y 31%, respectivamente..
Asimismo, la producción de cobre alcanzó 106.946 de toneladas métricas finas (TMF), una caída de 2,13 por ciento interanual. Sin embargo, en lo que va del año la extracción del metal rojo avanzó 9,06 por ciento (547.744 TMF).
La producción de plata avanzó 7,37% interanual hasta 332.629 kilogramos finos, debido a la mayor producción de Minas Buenaventura (24,05%) y Minera Ares (33,69%). La extracción de hierro avanzó 14,85 por ciento hasta 699.897 TMF, debido a una mayor actividad de la inversión privada y pública en proyectos de infraestructura y una mayor demanda del mercado asiático.