Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Producción de energía crecerá hasta 40 mil megavatios en 30 años

Foto: Andina
Foto: Andina

Viceministro de Energía, Daniel Cámac, manifestó que este horizonte de crecimiento se conseguirá siempre y cuando se invierta en infraestructura energética.

En  los próximos 30 años, el Perú pasará de un mercado productor y consumidor de 5 mil megavatios de energía a uno de 35 mil a 40 mil, informó el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

En diálogo con RPP Noticias, acotó que para este gran salto el Perú tiene que seguir creciendo en infraestructura energética y de transportes, de no ser el caso, el diagnóstico para los próximos 25 años no es alentador.

Indicó a su vez que el Perú se caracteriza en la región por el aprovechamiento de energía renovable no convencional como es la creada en las plantas de de energía hidroeléctrica. En tal sentido, aseguró que el gobierno de Alan García tiene una política energética a largo plazo.

Sin embargo, esta idea no es compartida por el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien comentó que “tener una política energética no es tener un documento escrito”, sino conciencia nacional.

Es así que advirtió que nuestro país depende mucho de los combustibles fósiles, especialmente en el sector transporte. Por ello sugirió el desarrollo de fuentes de energía nuclear y geotérmica, porque “la amazonía nos queda corta en 50 años”.

A su turno, el ex viceministro de Energía Gastón Miranda manifestó que el Perú no debería tener problemas en el largo plazo con respecto a las variaciones de precio del petróleo en el mercado internacional porque nuestras fuentes energéticas garantizan el consumo hasta 60 mil megavatios.

Asimismo, refirió que en el corto plazo la balanza negativa de energía será revertida no solo para satisfacer la demanda, sino también para venderla al exterior.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA