Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Producción industrial China cae a mínimo en casi 3 años

Esto muestra una economía sorprendentemente vulnerable al bajón global, al crecer la producción industrial china en solo 9,3% en abril.

La producción industrial china se debilitó fuertemente en abril, con la inversión desacelerándose a su menor nivel en casi una década, lo que muestra una economía sorprendentemente vulnerable al bajón global y una contracción del crédito local.

La producción industrial creció un 9,3 por ciento en abril, su nivel más débil desde mayo del 2009, mientras que las ventas minoristas sorprendieron al mercado con una ralentización de su crecimiento a un 14,1 por ciento, su menor nivel en 14 meses.

Las inversiones en activos fijos aumentó un 20,2 en los primeros cuatro meses del año, su nivel más lento desde diciembre del 2002.

"Obviamente es mucho más débil de lo que se había esperado. Un 9,3 por ciento para la manufactura es muy revelador y muestra que la economía se está desacelerando a un ritmo más rápido", dijo Ken Peng, economista de BNP Paribas en Pekín.

"Todo esto apunta al hecho de que la demanda interna es débil y se requiere más ayuda política", agregó.

La inflación anual al consumidor se moderó al 3,4 por ciento en abril desde un 3,6 por ciento en marzo, mientras que los precios de los alimentos -que son la mayor preocupación para los habitantes y diseñadores de políticas en China- subieron un 7 por ciento, frente al 7,5 por ciento de marzo.

Un alivio de la inflación puede dar a Pekin más espacio para relajar su política y ayudar a una recuperación de la economía después de una desaceleración del crecimiento en el primer trimestre. Decepcionantes cifras de comercio el jueves aumentaron los temores sobre una desaceleración en la economía global.

"Esto confirma que la inflación está tendiendo a la baja y que la atención de la política seguirá en promover el crecimiento", dijo Zhang Zhiwei, economista para China de Nomura en Hong Kong.

"Los débiles datos de exportación ponen más presión sobre el Gobierno. Esto realmente no cambia mucho el panorama del mercado frente a la inflación, pero probablemente una flexibilización de la política será la medida más probable a futuro", agregó.

La inflación en China ha bajado de manera constante desde el máximo de tres años de 6,5 por ciento que alcanzó en julio del 2011, como respuesta a una serie de medidas de ajustes de política y a un debilitamiento de la actividad económica.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA