foto
La ministra de Producción, Rocío Barríos indicó que la iniciativa legislativa perjudicará a los pequeños empresarios. | Fuente: RPP

La ministra de Producción, Rocío Barríos advierte de una inestabilidad en el sistema financiero si se aprueba el proyecto de ley del Congreso que pretende suspender el cobro de deudas de crédito de consumo por un periodo de cuatro meses.

"Este tipo de medidas perjudicará a usuarios y mypes. Pondrían en riesgo a las micro financieras, podríamos generar una inestabilidad en el sistema financiero de la microempresas y lo debemos evitar", indicó en RPP Noticias.

En ese sentido, pidió al Congreso ser responsable a la hora de analizar las iniciativas legislativas. Además, hizo un llamado para que el Legislativo tome en cuenta las opiniones técnicas "antes de tomar decisiones que perjudiquen nuestra economia".

"Estamos haciendo un esfuerzo para superar la crisis. Este tipo de normas lo único que hacen es generar caos", comentó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el Ejecutivo presente una demanda de inconstitucionalidad si el Congreso aprueba el proyecto de ley, la titular de Produce indicó que "toda aquella norma que quebrante el orden constitucional y ponga en grave riesgo la economía, defenderos dentro del marco legal nuestra economía".