Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Bono Familiar Universal de S/760: ¿Cómo y dónde revisar si eres beneficiario del subsidio?

La entrega del Bono Familiar Universal de S/760 va dirigido a más de 6.8 millones de familias, tal como lo anunció el presidente, Martín Vizcarra
La entrega del Bono Familiar Universal de S/760 va dirigido a más de 6.8 millones de familias, tal como lo anunció el presidente, Martín Vizcarra | Fuente: RPP

Aquí puedes conocer si eres beneficiario y cómo cobrar el Bono Familiar Universal, que se entregará a aproximadamente 6.8 millones de familias, según anunció el presidente de la República Martín Vizcarra

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Coronavirus en Perú | Desde el pasado 20 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) habilitó la plataforma para el cobro del subsidio del Bono Familiar Universal de S/760

La entrega del bono va dirigida a más de 6.8 millones de familias, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra

Incluso, el mandatario indicó que los beneficiarios habrán recibido el pago de 760 soles antes del 15 de junio. “Para fines de mayo tenemos prevista la entrega del bono a 5.1 millones de familias. El restante millón 600,000 familias se completará hasta la quincena de junio”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Hasta la semana pasada más de 5.1 millones de hogares ya han cobrado el bono de 760 soles.

Pero, ¿cómo consulto si soy beneficiario?

Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello deberá ingresar a bonouniversalfamiliar.pe, donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Para la entrega del apoyo económico se establecieron las siguientes condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Ningún integrante del hogar debe encuentrarse registrado en la planilla del sector público o
    privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Existen cinco modalidades para cobrar el subsidio establecido por el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

En este caso el depósito se está realizando directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. Las personas con cuentas en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank fueron las primeras en recibir el subsidio. 

  • Banca Celular del Banco de la Nación

La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que si se les asigna esta modalidad, deberán esperan una confirmación. Una vez que validen el celular de los beneficiarios inscritos en la web se les avisará a través de mensaje de texto la fecha en la que deberán cobrar. El retiro deberá realizarse por cajero automático o por agente.

  • Aplicativo Tunki de Interbank

Está aplicación celular, que estuvo usándose para los anteriores bonos, es una billetera electrónica del Interbank, y permite ir directamente al cajero a realizar el retiro.

  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

Se le asignará la agencia más cercana a su vivienda. Se recomienda no acudir a los bancos en caso no se haya registrado en esta modalidad.

  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Esta modalidad solo ha sido determinada para la población rural o más alejada que no tiene acceso a entidades bancarias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA