La ministra de la Producción dijo que si se genera una mayor competencia entre mercados y supermercados, los beneficiados serán los consumidores ya que podrán acceder a mejores precios.
La ministra de
En RPP Noticias dijo asimismo que es necesario que los vendedores minoristas reflejen una disminución en sus precios a los consumidores, debido a que los mercados son puntos tradicionales donde la población adquiere sus alimentos.
No obstante, señaló que una alternativa son los supermercados ya que algunos ofrecen alimentos con precios que reflejan la caída de las cotizaciones a nivel internacional.
En ese sentido, consideró que si se genera una mayor competencia entre mercados y supermercados, los beneficiados serán los consumidores ya que podrán acceder a mejores precios.
Precisó que entre los productos que han bajado de precio figura la harina de trigo, donde el saco de este producto pasó de 115 nuevos soles, que estaba en junio del
En ese sentido, dijo esperar que los productores de pan puedan trasladar esta reducción de hasta 17 por ciento al precio que llega a los consumidores.
Comparte esta noticia