Las intervenciones de jurel y caballa se realizaron en seis regiones del país: Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y La Libertad.
Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción incautaron 27.576 kilogramos de recursos marinos, entre jurel y caballa, en talla juvenil, en seis regiones del país.
Estas acciones de control se llevaron a cabo en Piura, Lambayeque, Ancash, Lima, Ica y La Libertad; donde se inspeccionaron muelles, puntos de control, peajes, embarcaciones pesqueras, entre otros..
DECOMISO DE CABALLA
Como se recuerda extraer recursos pesqueros en tallas menores a lo establecido en ley perjudica la reproducción de las especies, causando un grave perjuicio. Lo incautado fue donado a diversos centros asistenciales y zonas de escasos recursos económicos.
En la región Piura, se decomiso 2,100 kilogramos de caballa, en tallas no aptas para comercialización, se realizó a la embarcación pesquera Nelson I.
De otro lado, en la región Lambayeque, se confiscó 1,750 Kilogramos de caballa juvenil. En Ancash, se decomisó 2,156 kilogramos de caballa juvenil.
La operación en Ica, se realizó en el desembarcadero pesquero artesanal José Olaya, donde se confiscó 478 kilogramos de caballa juvenil.
Por último en Lima, en la garita Sunat de Ancón y en el peaje El Paraíso de Huacho se intervino 2,772 Kilogramos.
BONITO EN TALLAS MENORES
Respecto al decomiso de bonito en tallas menores, se realizó una intervención en el muelle de La Empresa Nacional de Puertos (Lima) y en el peaje El Paraíso, incautando a diversas naves 5650 kilogramos
De otro lado en la región Lambayeque, en la estación Peaje Mórrope se decomisó bonito juvenil por 2060 Kilogramos.
Y por último en la región La Libertad, se intervino, en el punto control El Milagro se confiscó 2,700 Kilogramos de bonito juvenil.
Comparte esta noticia