Produce lamenta paralización de comerciantes de Gamarra

Viceministro de Mype e Industria dijo que los empresarios del emporio comercial conocían las medidas que se estaban tomando para evitar el ingreso de prendas chinas subvaluadas al país.

El viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Francisco Grippa, lamentó que un grupo de comerciantes de Gamarra haya decidido paralizar sus labores y marchar hacia el Congreso para exigir que el Gobierno actúe contra el ingreso de ropa china subvaluada.

Dijo que en los últimos días se reunieron con empresarios de este emporio comercial para escuchar  sus preocupaciones sobre este tema, y se les comunicó las medidas que se están tomando para evitar la importación de prendas a precios subvaluados.

Lamento profundamente que luego de haber avanzado en esto y que ellos salieron convencidos de que se va a actuar, hagan este tipo de cosas, no están dejando trabajar a los empresarios de Gamarra que quieren abrir”, declaró en RPP Noticias.

Grippa detalló que, por ejemplo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) está tomando medidas concretas para evitar el ingreso de prendas chinas subvaluadas. "La Sunat está iniciando acciones para atacar las partidas donde hay mayor duda razonable", explicó.

Dijo que también se están actualizando los valores referenciales que tiene el ente recaudador para comparar el precio con el que ingresa la ropa china, para ver si existe subvaluación o no.